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 Modificar nivel del agua/lava (Solucionado, se muestra solución) (Incluye mapa de ejemplo)

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AutorMensaje
Dehzerus
Zeratul


Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 26/04/2011

MensajeTema: Modificar nivel del agua/lava (Solucionado, se muestra solución) (Incluye mapa de ejemplo)   Mar Jun 14, 2011 10:25 am

Supongo que esta será una pregunta un tanto repetida, sabeis como se hace para cambiar el nivel del agua?? (en este caso lava) creo que se hace con una acción de entorno llamada "establecer estado del agua", lo que pasa es que no me da ninguna opción, solo [default], que supongo que no será nada.

En cambio, abrí el mapa de redstone de la campaña, y he visto la misma acción pero sin embargo ellos tienen más opciones, que según parece, ellos mismos las han creado, lo que pasa es que no se donde están para copiarlas a mi mapa ni que cojones es esa opción, si es una variable, script, etc... Ni idea.

Y ya de paso si sabeis como hacer que la lava haga daño, pues que mejor.

Salu2!


Última edición por Dehzerus el Miér Jun 15, 2011 5:59 pm, editado 1 vez
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Payu
Ursadack


Mensajes : 3
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MensajeTema: Re: Modificar nivel del agua/lava (Solucionado, se muestra solución) (Incluye mapa de ejemplo)   Mar Jun 14, 2011 11:13 pm

Primero de todo debes de crear otro estado del agua/lava, en la pestaña de terreno pillas el pincel del agua y en añadir el agua/lava que quieras que suba, luego pinchas en EDITAR AGUA "un boton que hay mas abajo.
Se te abre una pestaña y alli le clicas en el boton que hay arriba, modificas la altura a la que quieras que quede despues de que actue el activador que sera "ajuste alternativo".

Vamos con el activador, yo uso estos 4:

-DESACTIVAR ACTIVADORES INICIO
Eventos
Partida -Inicialización del mapa
Acciones
Activador -Apagado BAJADA
Activador -Apagado daño

-SUBIDA DE LAVA
Eventos
Cronómetro -Cada 30.0 segundos de Tiempo de la partida
Acciones
Entorno -Cambiar agua a Char, Ajuste alternativo durante 2.0 segundos, utilizando una curva de mezcla Lineal
General -Esperar 2.0 Tiempo de la partida segundos
Activador -Encendido daño
General -Esperar 8.0 Tiempo de la partida segundos
Activador -Encendido BAJADA

-BAJADA
Eventos
Cronómetro -Cada 9.0 segundos de Tiempo de la partida
Acciones
Entorno -Cambiar agua a Char, [Default] durante 2.0 segundos, utilizando una curva de mezcla Lineal
General -Esperar 2.0 Tiempo de la partida segundos
Activador -Apagado daño
General -Esperar 2.0 Tiempo de la partida segundos
Activador -Apagado BAJADA

-DAÑO
Eventos
Cronómetro -Cada 0.5 segundos de Tiempo de la partida
Acciones
Grupo de unidad -Seleccionar cada unidad de (Unidades Cualquiera en (Mapa entero) propiedad del jugador Cualquier jugador equivalentes a Excluido: Aliado, Enemigo, Aire, Misil, Enterrado, Muerto, Oculto, Invulnerable con un máximo de Cualquier cantidad) y hacer (acciones)
Acciones
General -Si (condiciones) entonces hacer (acciones), si no (acciones)
Si
(Suelo altura en (Posición de (Unidad seleccionada))) <= 5.5
Entonces
Unidad -Matar (Unidad seleccionada)
Si no

Seguro que debe de haber otras formas quizas mas sencillas de hacerlo pero bueno esta funciona bien, aqui ya te ajustas los tiempos a tu gusto y tal y tambien habras de ajustar la altura a la que afecta el daño segun como hayas dejado la lava en el ajuste alternativo.
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Dehzerus
Zeratul


Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 26/04/2011

MensajeTema: Re: Modificar nivel del agua/lava (Solucionado, se muestra solución) (Incluye mapa de ejemplo)   Miér Jun 15, 2011 3:07 pm

Gracias payu.

EDIT:

He creado una versión mejorada de tu sistema payu, obviamente no hubiese sido posible sin que payu me hubiera entregado antes la información.


Aqui os dejo el mapa de ejemplo:
http://www.megaupload.com/?d=V66ZQSLY
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MensajeTema: Re: Modificar nivel del agua/lava (Solucionado, se muestra solución) (Incluye mapa de ejemplo)   Hoy a las 3:40 pm

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Modificar nivel del agua/lava (Solucionado, se muestra solución) (Incluye mapa de ejemplo)
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