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 Crear dialogos de eleccion de personaje

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Payu
Ursadack


Mensajes : 3
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MensajeTema: Crear dialogos de eleccion de personaje   Sáb Jun 11, 2011 11:02 am

Buenas, la duda que tengo es de como crear los dialogos de eleccion de personaje, hasta ahora consigo crear un dialogo con la imagen de la unidad, el boton de seleccion y una descripcion de sus habilidades, lo que se me resiste es el darle la propiedad al boton para que al pulsarlo cree en un punto a la unidad seleccionada.
Por lo que he podido trastear hasta ahora se debe crear otro activador cuyo evento responda al clic en el boton en cuestion pero no consigo darle varios valores a los diferentes botones y el ensayo error resulta cansino al final.
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Dehzerus
Zeratul


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MensajeTema: Re: Crear dialogos de eleccion de personaje   Sáb Jun 11, 2011 3:16 pm

No se si es esto lo que quieres, pero aquí te dejo unas imagenes donde se crea un botón que acciona un activador que crea un soldado en un punto del mapa:


Spoiler:
 

Spoiler:
 

Salu2!
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Bélsel
Zeratul


Mensajes : 112
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MensajeTema: Re: Crear dialogos de eleccion de personaje   Sáb Jun 11, 2011 9:33 pm

Bueno, eso que acaba de poner Dehz solo sirve para mapas de 1 jugador

Para mapas de varios jugadores NUNCA se udan botones de pantalla... en todo caso, díalogos no visibles con botones e imagenes superpuestas...

Payu, puedes esperarte a que haga el tutorial de bancos y luego el de díalogos para tener una guia paso a paso...

o puedes descargarte desde el editor "Abrir > Battle.net > Micro RPG. Donde tengo un activador de selección de personaje (que impide que otro jugador lo elija una vez se haya elegido.



Si prefieres esperar entra a:



http://mapperscraft.blogspot.com/



Suerte!
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Payu
Ursadack


Mensajes : 3
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MensajeTema: Re: Crear dialogos de eleccion de personaje   Lun Jun 13, 2011 12:45 am

Gracias por contestar tan rapido, la verdad ke me ha sorprendido.

Asi trasteando un poco he logrado lo que buscaba, expongo como:

Primero crear el activador para el dialogo donde pongo el boton y una imagen de la unidad en cuestion, ademas creo una variable de tipo dialogo para asignarle el valor del boton y otra variable para el dialogo donde estaran anclados estos elementos.

Eventos
Partida -Inicialización del mapa
Acciones
Diálogo -Crear un diálogo Modal de tamaño (500, 400) en (0, 0) relativo a Superior izquierda de la pantalla.
Variable -Establecer dialogo eleccion buitre = (Último diálogo creado)
Diálogo -Crear un botón para el diálogo (Último diálogo creado) con las dimensiones (200, 50) anclado a Superior derecha con una compensación de (50, 50), descripción establecida como "1" con texto de botón "BUITRE" y la imagen establecida como Assets\Textures\btn-upgrade-terran-shipplatinglevel1.dds
Variable -Establecer boton buittre = (Último objeto de diálogo creado)
Diálogo -Crear una imagen para el diálogo (Último diálogo creado) con las dimensiones (76, 76) anclada a Superior izquierda con una compensación de (50, 50), descripción establecida como "", usando la imagen Assets\Textures\btn-unit-terran-vulture.dds como un tipo Normal con el teselado true de color Blanco y modo de mezcla Normal
Diálogo -Mostrar (Último diálogo creado) para (Todos los jugadores)

Luego creo otro activador para cada jugador de esta manera:

Eventos
Diálogo -Cualquier objeto de diálogo usado por el jugador 1 con un tipo de evento Hecho clic
Condiciones
(Objeto de diálogo utilizado) == boton buittre
Acciones
Variable -Establecer grupo jugador 1 = (Grupo jugador (1))
Diálogo -Ocultar dialogo eleccion buitre para grupo jugador 1
Unidad -Crear 1 Buitre para el jugador 1 en Punto 001 utilizando la orientación por defecto (Sin opciones)

Desconozco por el momento si hay una opcion mejor para esto, ahora voy a abrir tu mapa belsel para echarle un ojo.
Lo que si que he podido comprobar es que a veces en lugar de crear una unidad crea 2 pero bueno eso lo solucionare de alguna manera.
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Bélsel
Zeratul


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MensajeTema: Re: Crear dialogos de eleccion de personaje   Lun Jun 13, 2011 3:23 pm

Para no tener que hacer activadores para cada jugador puedes usar "jugador activador" para referirte al jugador 1, o 2 o el que sea...
si el evento no contiene la acción de ningún puedes usar seleccionar cada jugador de grupo jugador y luego usar jugador seleccionado (dentro de las acciones del grupo de jugador) pero debes tener cuidado, porque seleccionar cada jugador de grupo jugador hara la misma acción por cada jugador.

Por los demas, está muy bien, veo que te desenvuelves rápido ^^

Suerte!
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MensajeTema: Re: Crear dialogos de eleccion de personaje   Hoy a las 3:42 pm

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