Starcraft 2

Todos los temas relacionados con Starcraft 2.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Investigaciones por defecto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Visstaralax
Admin


Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 29
Localización : Barcelona

MensajeTema: Investigaciones por defecto   Vie Oct 29, 2010 2:18 pm

Wenas! Como dice el título hablaremos de investigaciones, y en este caso, hechas "por defecto" sin que se necesite investigarlo con ordenes o manualmente. Y también hablaremos de como desactivarlas.

Hay varios tipos de investigación. Las más básicas son las habilidades y las mejoras. También existe otro tipo de clasificaciones hechas, pero que no acabo de entender del todo, como por ejemplo los Talentos, etc. Las habilidades son las características únicas de las unidades, por ejemplo: modo asedio del tanque, estimulante del soldado, invisibilidad del fantasma, etc. mientras que las mejoras son los niveles de ataque y defensa terrestre o aéreo.

El modo de activar por defecto una habilidad es usado el módulo, o bien, usando activadores con una Orden de IA.

a) Datos: esta es la que recomiendo yo siempre, porque nunca falla y no trae problemas; y además os enseñaré el camino directo. Pues bien, pasos a seguir:

1. En la ventana Datos hacer una búsqueda tal como se ve en la foto:



2. Ver la ventana inferior, buscar y hacer clic derecho encima de "Ver objeto vinculado" en Habilidades --> Tanque de asedio - Asedio. Esto sirve para que nos abra una ventana con las características asociadas a la habilidades.

3. Seleccionar: Requisitos --> Utilizar modo asedio, y cambiar el recuento de mejoras para Habilidad Permitida, y en Alias seleccionar Tanque de asedio - Tecnología de asedio.



Esto cambia la característica de habilidad para investigar a habilidad

b) Activadores: si se hace con activadores puede no funcionar si hay algún imprevisto, y además solo funciona si se tiene el edificio con la habilidad para investigar y el mineral necesario. Por este motivo, recomiendo usar el otro sistema. Pasos:

Sino sabes usar activadores recomiendo este enlace: Tutorial de los puntos básicos de los activadores

1. Establecer condición: Inicialización del mapa. Acción: Dar orden de IA. Configurar acción:

Dar orden
Unidad: Unidad activadora
Orden: Orden sin objetivo
Comando de habilidad: (Sin valor)
Cola: Reemplazar órdenes existentes

Seleccionas la unidad, o estructura en este caso, que tiene la opción de investigar, después buscas el comando de habilidad (que por ejemplo es Invisibilidad - Fantasma) y la cola la dejas como está. De este modo, conseguiremos que el jugador investigue una habilidad.

Para investigar una mejora sin duda recomiendo usar solo activadores, porque es super fácil.

Seguir pasos:

1. Condición: Inicilización del mapa.

Acción (está para probar):

1.1. Árbol tecnológico -Habilitar restricciones de árbol tecnológico para jugador 1.
1.2 Árbol tecnológico -Establecer nivel de mejora Armas aéreas protoss nivel 1 a 3 para el jugador 1.

En ambos casos, después seria lógico desactivar la investigación ya investigada, ya que no tiene sentido re-investigarla. Ahora se explicará como se hace.

La parte de desactivar habilidades y mejoras es muy sencilla, por hay que entender las diferentes partes que lo componen. Por un lado, está la habilidad propia de la unidad, y por otro lado, está la habilidad para ser investigada en un edificio. ¿Qué significa esto? Que si por activadores creamos una restricción de la habilidad "Cargar" del fanático, veremos que el fanático tiene la habilidad visible y no investigada, pero en cambio, el edificio donde se investiga no se podrá investigar porque esté restringido. Y realmente es un poco feo y poco formal. Del mismo modo, que tampoco es lógico eliminar la habilidad "Cargar" en el fanático y que se pueda investigar. Son cosas independientes que hay que tener en cuenta.

Tomaremos el ejemplo de "Cargar". Nos interesa que no sea visible en la unidad y que además no se pueda investigar. Pasos:

1. Crear un activador con:

1.1 Árbol tecnológico -Habilitar restricciones de árbol tecnológico para jugador 1.
1.2 Árbol tecnológico -No permitir Cargar para jugador 1

Hasta aquí hemos restringido sólo la investigación. Si después de hacer este activador desaparecen automáticamente otras unidades tienen que hacer un permitir habilidad/unidad por cada elemento que desaparece. Es un sistema automático bastante absurdo y molesto; que se podría cambiar en datos, pero no vale la pena.

2. Modificar los datos: Fanático --> Pestaña Habilidades (en la parte de la derecha de la ventana, NO EN LA INFERIOR) y selecciona el botón que representa "Cargar", y al lado hay una X roja que simboliza la eliminación. Y verás como desaparece el botón.

A partir de ahora, el Fanático ya no tiene visible la habilidad.

También puedes evitar el activador del paso 1, haciendo una eliminación del tipo paso 2 encima del botón del edificio.

Finalmente, si quieres restringir mejoras puedes hacerlo con activadores - no permitr - pero recuerda la automatización del editor, y por tanto, tendrás que activar manualmente el nivel 1 si aún te interesa que esté.

FIN DEL TUTORIAL

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://starcraft2.espana-foro.net
 
Investigaciones por defecto
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mass effect 3 con historia por defecto
» [DEBATE] MOCIÓN DE CENSURA A LA MESA: MONOS Y SERGUMA (SIDDY)
» los mensajes
» Sony Xperia Z1, análisis
» Thrustmaster T500RS 500 eurazos y un pequeño defecto...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Starcraft 2 :: Editor de mapas :: Tutoriales avanzados-
Cambiar a: