Starcraft 2

Todos los temas relacionados con Starcraft 2.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Crear mapas creíbles y bonitos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Visstaralax
Admin


Mensajes: 161
Fecha de inscripción: 17/10/2010
Edad: 26
Localización: Barcelona

MensajeTema: Crear mapas creíbles y bonitos   Mar Oct 19, 2010 9:35 pm

Hola gente!

Este tutorial es para poder usar correctamente las herramientas y os dará unos consejos que os servirán para hacer mapas "correctos", que le darán mas realidad.

Voy a pasar por alto como usar las herramientas, porque en teoría es algo muy básico y intuitivo.

Consejo Texturizar:

Cuando texturizas, en la mayoría de casos lo más adecuado es darle poca fuerza al pincel. Poner un incrementar 40 y una velocidad Normal-Rápida. Siempre queda más real sino se marcan los bordes de una textura. Ver imagen:



Se puede ver en la izquierda un campo irreal, ya que la textura termina de golpe. Si te paras a pensar, en la vida real tampoco pasaría. En cambio, a la izquierda hay unas hierbas que acompañan el entorno y que además se van degradando progresivamente hasta tomar tierra. Además si después le añades vegetación, le da un toque de realidad y acompaña a un ambiente real.

Una manera muy buena para texturizar es dar toques para hacer una textura irregular. Por ejemplo:



En este caso podemos observar una mancha negra de rocas bastante llamativa. En cambio, las grietas al ser una textura irregular mezclada con el suelo da un toque real donde parece que hay polvo, manchas, etc.

Montañas:

Primero, hay que saber que las montañas no barran el paso de las unidades. Las unidades solo pueden ser paradas por otras unidades o por elevaciones naturales/artificiales. La gracia de esta herramienta es dar un camino no siempre llano, sino con subidas y bajadas poco pronunciadas. En caso contrario pasan varias cosas: la velocidad de las unidades cambian de forma poco real, queda forzado, pueden subir inclinaciones exageradas que serian imposibles y además se estiran las texturas. No he visto en ningún mapa del SC2 con pendientes exageradas.

Como se ve en la imagen, lo ideal sería hacer una montaña de poca altura y de forma redonda. Si después la acompañas con bordes de otra textura le das un toque de realismo.

Si se quiere hacer montañas altas, se debe currar mucho la texturización para evitar las texturas estiradas y además se debe barrar el paso con activadores.



Agua:

El agua es un elemento muy currado. En el SC2 ahora podemos ir por debajo del agua y la refracción de la luz está muy aconseguida. El agua tiene un problema, y es que no tiene bordes. Los bordes los tenemos que crear nosotros con elevaciones naturales o artificiales, y los cambios de altura del terreno son desaconsejable. Si queremos hacer un camino real donde podamos acceder al agua, tenemos que crear un terreno elevado con rampas. En la siguiente imagen puedes ver un resumen de todos los efectos:



Consejos para crear mapa:

- Recuerda que al crear el mapa, si te interesa poner elementos especiales como héroes o decoraciones muy concretas tienes que poner, cuando haces un documento nuevo, Dependencias: Campaña (Liberty). Esta configuración llama las librerías de objeto de campaña para poder usarlos. Se puede hacer después en Archivo - Dependencias.

- Configurar una iluminación adecuada para el escenario. Considera que una buena iluminación puede significar el 30%, y es muy poco, porque en la animación y producción de películas la iluminación es el 70% o 80%.

- Configurar bien las características de los jugadores. Es muy importante antes de probar el mapa decirle quien es el jugador. Se encuentra en Mapa --> Propiedades de jugadores

FIN


Última edición por Visstaralax el Jue Dic 23, 2010 4:17 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://starcraft2.espana-foro.net
Bélsel
Zeratul


Mensajes: 112
Fecha de inscripción: 10/11/2010

MensajeTema: Re: Crear mapas creíbles y bonitos   Miér Nov 10, 2010 9:14 pm

Bueno, sigo yo con un pequeño paso; Decorados.

Los decorados son tan importantes como las texturas, el nivelado geográfico etc...

tiene que tener sentido (cables en una base protoss en un planeta volcanico? :S

No solo debes tener encuenta los objetos dentro de decorados, sino que ademas tambien puedes y debes utilizar unidades como parte del escenario, ésto hace que no solo sea más creible, sino que ademas interactivo (poder matar, destruir o mover un decorado tras inicar la partida) y claro al ser unidades pueden moverse, y la mejor forma para ello es usar activadores (solo recomendado en partidas 1 jugador ya que activadores = lag) tan solo tendras que hacer en tu decorado varios puntos (en la pestaña de puntos) y hacer un activador para cada punto que diga algo más o menos así:

cuando una unidad esta a 0.5 (distancia) del punto X mover al punto Y

otro activador = solo que te mande del Y al Z así hasta cuantos puntos quieras y al final cierras la cadena (haras mover a los personajes en circulo) e incluso si tienes tiempo y ganas de hacer un mapa super real puedes hacer un recorrido diferente para cada unidad del decorado.

Aquí un ejemplo.

La izquierda lo más extraño que te puedes encontrar en una ciudad, una obra. Y a la derecha un mal uso de los decorados.

No esque esté muy currado pero solo es un ejemplo.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Visstaralax
Admin


Mensajes: 161
Fecha de inscripción: 17/10/2010
Edad: 26
Localización: Barcelona

MensajeTema: Re: Crear mapas creíbles y bonitos   Jue Nov 11, 2010 11:49 am

Perdona no entiendo mucho lo qué quieres decir. El objetivo de este activador es cambiar un poco la posición de los objetos cada vez que inicias la partida?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://starcraft2.espana-foro.net
Bélsel
Zeratul


Mensajes: 112
Fecha de inscripción: 10/11/2010

MensajeTema: Re: Crear mapas creíbles y bonitos   Jue Nov 11, 2010 4:42 pm

No, el objetivo del activador es que unidades tanto personas como vehiculos partes del decorado se muevan para darle vida al juego. (una ciudad en la que todo el mundo está parado a lo Final Fantasy?) es sola para hacer el mapa más real, si hay trabajadores en una obra, pues que vayan de un lado a otro con los "materiales" y si la gente esta en la calle, pues que pasee.
Obviamente ésto genera mucho lag en red.... pero para mapas de 1 jugador queda mejor.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Crear mapas creíbles y bonitos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Mapas imperium
» descarga mapas dod
» Mapas de los castillos de WoE.
» Ayuda con zoom de mapas
» MAPAS NUEVOS PARA SWAT4 VERSIONES 1.0 E 1.1

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Starcraft 2 :: Editor de mapas :: Tutoriales básicos-